Autogestión y Liderazgo

con Mindfulness&PNL

Influir con eficacia – liderar y seguir de forma efectiva – es algo necesario en todas las áreas de la vida. Liderar no sólo consiste en dirigir a los demás, también es una forma de dirigir –autogestionar- nuestro propio desempeño con eficacia. Para responder con eficacia y flexibilidad en circunstancias cambiantes, debemos ir más allá de las formas conocidas o habituales de ver el mundo y abrirnos a nuevas formas de escuchar, influir, responder y ser creativos.

El entrenamiento de la mente desarrolla la atención y sensibiliza para notar más de lo que está disponible, facilitando una forma de vivir todos los aspectos de la vida con un mayor sentido de nuestra habilidad, conexión, apertura y equilibrio. Liderarse a sí mismo, liderar a otros requiere ser sensibles, notar más, para incrementar nuestra capacidad de respuesta y dinamismo.

Este taller es un entrenamiento intensivo en el desarrollo de Mindfulness o atención plena. La atención plena es una forma de prestar atención y ver con claridad lo que está sucediendo en nuestras vidas. Por un lado se trata de una práctica, un enfoque científico para el cultivo de la claridad, comprensión y entendimiento. Por otra parte, es la capacidad innata que tiene todo ser humano que nos permite estar completamente presentes en nuestra vida y de trabajo.

Aunque suponemos que es objeto de nuestro control consciente, la mayoría de las veces nuestra mente se distrae con facilidad en un ir y venir entre el pasado y el futuro. Poco tiempo invertimos realmente, en vivir en el presente. Sin embargo, nuestra capacidad de escuchar en profundidad, de tomar decisiones informadas, de manejar efectivamente el estrés, de innovar y de acceder a recursos personales sin explotar y aplicarlos a los desafíos que enfrentamos todos los días, dependen de nuestra capacidad de ser conscientes y estar “presentes”.

 

Resultados:

Desarrollando nuestra presencia en el momento presente podremos:

-Gestionar la cascada de reacciones automáticas y habituales. – "Vernos" a nosotros mismos y a los otros con mayor claridad. - Escuchar en profundidad y comprender las situaciones tal como son. - Actuar con competencia y ética. - Estar abierto a la creatividad más allá de los condicionamientos. - Responder con eficacia a las dificultades y/o conflictos con carga emocional. – Lograr el equilibrio y la resiliencia en nuestra vida personal y profesional.

Dirigido a:

- Profesionales que trabajan con equipos y quieren desarrollar el máximo potencial de las personas y mejorar los resultados de cada uno y del equipo.

- Directivos convencidos de que el líder actual debe dominar nuevas habilidades relacionadas con la inteligencia emocional, trabajando todas las dimensiones de la persona.

- Cualquier persona que quiera comprometerse con su propio desarrollo y bienestar o facilitar el de otras personas, sea en el entorno educativo, sanitario, deportivo, terapéutico, etc.

Fechas, horarios y lugar

Fin de semana a determinar.

Horario: Sábado de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. Domingo de 9:30 a 14:30 horas. El curso se celebrará en calle Diputación, 322 –pral. 1ª de Barcelona.

Más información e inscripciones: http://cursosantiestres.com/telefono-656-456-859/cursos-barcelona/

LinkedInShare