Creatividad mental

con Mindfulness&PNL

 

La experiencia puede cegarnos a dar soluciones creativas a los problemas. 

Nuestro proceso de predicción es muy rápido y casi automático, inconsciente. Nuestra mente tiene un deseo profundo por encontrar patrones: así, los éxitos del pasado llegan a convertirse en los errores del presente. Esta extrapolación crea dificultades a la hora de tomar decisiones certeras ya que nos impulsa a ignorar fácilmente lo que a priori consideramos improbable y a pronosticar generalmente sólo en base a la experiencia: lo nuevo tiende a ser ignorado.

Los modelos que empleamos generalmente están diseñados para anticipar, no dejan demasiado espacio a posibilidades inéditas. Y así, aunque dos eventos no pueden marcar una tendencia, nuestro cerebro parece creer que sí.

La flexibilidad mental necesaria para obtener soluciones creativas, para innovar o para atender con rigor a la singularidad especifica de la circunstancia, requiere de herramientas que nos permitan mantenernos con cierta comodidad en la duda, la incertidumbre, el silencio, el no saber: en definitiva abrirnos al abanico de posibilidades que surge cuando conseguimos refrenar esa tendencia de nuestra mente por la resolución apresurada.

El entrenamiento de la mente desarrolla la atención y sensibiliza para notar más de lo que está disponible, facilitando una forma de vivir todos los aspectos de la vida con un mayor sentido de nuestra habilidad, conexión, apertura y equilibrio.

 

Mindfulness y el entrenamiento de la atención:


Mindfulness o atención plena es un término que se ha desarrollado a partir de las tradiciones orientales y ha sido definido como prestar atención de manera particular: a propósito, en el momento presente y sin prejuicios. Aunque algunos han vinculado directamente esta práctica de la atención plena a la meditación tradicional, otros la definen como algo independiente de dichas prácticas más como un constructo teórico y un proceso psicológico. Nuestra aproximación base responde al diseño del Dr. Jon  Kabat-Zinn  de la Universidad de Massachussets,  una  de  las  iniciativas  más  innovadoras  en  el  campo  de  la  relación mente/cuerpo.

Por encima de todo, mindfulness implica la regulación del foco de atención hacia la experiencia actual, la voluntad de entrar en contacto con y ser receptiva/o a la experiencia en lugar de evitarla y desarrollar una mente de principiante y ver las cosas de una forma nueva. Estos últimos atributos de mindfulness en particular, nos ofrecen  en potencia el llegar a ser inmunes a la ceguera de la experiencia mediante la apertura de mente o mindfulness.

Este taller está diseñado para que puedas experimentar el impacto y eficacia de este enfoque en un corto espacio de  tiempo, mediante nuestro exclusivo programa que incluye técnicas de PNL y modelos de la Developmental Behavioural Modelling (DBM) ®. Con esta metodología conocerás los patrones efectivos que subyacen en la práctica de mindfulness aunque no tengas ningún tipo de experiencia en técnicas meditativas. Y te será mucho más fácil alcanzar un excelente nivel de resultados en muy corto tiempo.

 

Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece.

Eurípides de Salamina

Dirigido a:

-      Profesionales que quieren aprender a desarrollar flexibilidad mental y estimular la creatividad en su entorno.

-      Directivos interesados en conocer y aplicar habilidades para gestionar mejor sus decisiones.

-      Cualquier persona que quiera  comprometerse con su propio desarrollo y bienestar o facilitar el de otras personas, sea en el entorno educativo, sanitario, deportivo, terapéutico, etc.

  

Fechas, horarios y lugar

Fin de semana, a determinar. Horario: Sábado de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. Domingo de 9:30 a 14:30 horas. El curso se celebrará en calle Diputación, 322 –pral. 1ª de Barcelona.

Certificación: Una vez finalizado el curso se recibe certificado acreditativo expedido por CursosAntiestrés.com.

Plazas limitadas: Incluye manual y CD con ejercicios. Siempre es necesario remitir correo electrónico a admin@cursosantiestres.com para recibir la confirmación de plaza o llamar al teléfono 656 456 859  dejando los datos del/de la participante.

 

Más información e inscripciones: http://cursosantiestres.com/telefono-656-456-859/cursos-barcelona/

LinkedInShare