PRACTITIONER EN MINDFULNESS & PNL

 

Técnicas para el desarrollo personal y profesional

Especialmente orientado al desarrollo y mejora del ejercicio profesional, en particular en los ámbitos de educación y/o formación, psicología, coaching, terapia, trabajo social, medicina, enfermería, así como también en entornos de consultoría, dirección, jefes de equipo, cooperantes, etc. Y, en general, para toda persona interesada en su propio crecimiento.

 

Esta es una formación de gran potencial para quienes quieran ampliar su repertorio de recursos con la ayuda de estos enfoques  y estén interesados en incrementar sus habilidades para la interacción y la influencia. Mindfulness nos permite partir de la exploración cuidadosa de la realidad que acontece, del “aquí y ahora” que está más allá de nuestras preferencias o sesgos personales, para tomar una mayor conciencia de los modelos desde los que operamos y así  obtener “datos fiables” que faciliten una intervención precisa y eficaz. 

Los profesionales se exponen a menudo a situaciones difíciles que requieren una gran serenidad para desarrollar tareas con eficacia. Con frecuencia, estas situaciones llevan a los profesionales a “desconectarse” de sus necesidades; otras a encontrar serias dificultades en poner límites a las demandas que reciben por parte de los usuarios, clientes, jefes, administraciones, etc. Y en buen número de situaciones, a imponer modelos sobre la realidad que pueden o no dar satisfacción a las demandas del cliente, resultando en errores y pérdida de eficacia. En este contexto a menudo los profesionales presentan síntomas de impotencia, frustración, irritabilidad.

El objetivo de este Practitioner es el de ayudarnos a gestionarnos con mayor eficacia y flexibilidad en los entornos cambiantes, donde precisamos llegar más allá de los enfoques habituales de ver y entender el mundo y acceder a modelos innovadores a la vez que contrastados, que nos capaciten con formas más saludables y beneficiosas de responder exitosamente .

 

¿Qué es el Mindfulness?

Este  taller es un entrenamiento intensivo en el desarrollo de Mindfulness o atención plena. La atención plena es una forma de prestar atención a propósito en el momento presente y sin juzgar. Este tipo de atención nos ayuda a notar más y darnos cuenta de lo que ocurre alrededor y dentro de nosotros, a estar más abiertos a la experiencia y con más opciones disponibles para responder más creativamente a los desafíos de nuestra profesión,  por rigurosos que estos sean.

Por un lado se trata de una práctica, un enfoque científico para el cultivo de la claridad, comprensión y entendimiento. Por otra parte, es la capacidad innata que tenemos como seres humanos que nos permite estar completamente presentes en nuestras acciones. Para la mayoría de nosotros, prestar atención a la actividad de la mente, incluso por un breve periodo de tiempo, resultará en una valiosa información de gran alcance. 

B0ACE0C61D734AD49963FEFFB4B32332@microsofed076b

 

 

 

 

Atención y concentración

Aunque suponemos que es objeto de nuestro control consciente, la mayoría de las veces nuestra mente se distrae con facilidad en un ir y venir entre el pasado y el futuro. Poco tiempo invertimos realmente, en vivir en el presente. 

Sin embargo, nuestra capacidad de escuchar en profundidad, de tomar decisiones informadas, de manejar efectivamente el estrés, de innovar y de acceder a recursos personales sin explotar y aplicarlos a los desafíos que enfrentamos todos los días, dependen de nuestra capacidad de ser conscientes y estar “presentes”. 

 

¿Cómo es el curso?

Este curso está diseñado para que puedas conocer y experimentar el impacto y eficacia de este enfoque en un corto espacio de  tiempo, mediante nuestro exclusivo programa que incluye técnicas de PNL y modelos de la Developmental Behavioural Modelling (DBM)®. Con esta metodología conocerás los patrones efectivos que subyacen en la práctica de mindfulness aunque no tengas ningún tipo de experiencia en técnicas concentrativas y/o meditativas. Y te será mucho más fácil alcanzar un excelente nivel de resultados en muy corto tiempo.

Durante el curso se alterna la práctica de sencillos ejercicios corporales con momentos de relajación, de meditación y de entrenamiento en pensamiento efectivo, mediante modelos de PNL y DBM, en una dinámica grupal que proporciona un fuerte apoyo para este proceso y permite un rico campo de entrenamiento para el desarrollo de auténtico autoliderazgo y presencia en todos los aspectos de nuestras vidas, aprendiendo a sintonizarnos con la experiencia siempre cambiante del momento presente.

Objetivos de la formación

La práctica de mindfulness es un proceso de cambiar la manera en la que funciona nuestra mente con repercusiones en todos los aspectos de la vida. Los resultados nos encaminan hacia:

  • Mejorar  la gestión de las propias emociones.
  • Aumentar la sensibilidad hacia las necesidades personales/profesionales y como satisfacerlas de acuerdo con los propios valores.
  • Practicar la presencia, la escucha activa y la empatía, para ser capaces de generar confianza, entrega e ilusión.
  • Generar el espacio para que emerjan recursos, soluciones “espontáneas”.
  • Practicar la observación de uno mismo para tranquilizar y aquietar la mente, para poder tomar decisiones en la actividad diaria con más serenidad, mayor eficacia y menor esfuerzo.
  • Mayor creatividad y flexibilidad en la resolución de conflictos.
  • Mayor sensibilización hacia los demás, con más comprensión de cómo los demás piensan, sienten y se comportan.
  • Comunicarnos de manera más eficaz con amabilidad y empatía mejorando así las relaciones interpersonales.
  • Vivir más plenamente, apreciando el momento presente y facilitando la aparición de estados de ánimo positivos.
  • Más capacidad de concentración y atención. Sentirnos más dueños de la situación que vivimos y, en general, de nuestras vidas.

Testimonio

“Me ha sorprendido muy gratamente experimentar resultados y sentir el poder de la meditación en tan poco tiempo. Al terminar el curso tienes la sensación de que es posible hacer cosas por y para uno mismo, para mejorar la calidad de nuestro día a día en todos los ámbitos. El aprendizaje y la práctica del Mindfulness y la combinación de los principios del MBSR con el DBM me parecen imprescindibles para sobrevivir en la vorágine cotidiana.”

Pilar Colilla, Coach ejecutivo profesional

 

Fechas, horarios y lugar 

Fechas: del 18 al 22 de julio de 2016. Horario: de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas.

El curso se celebrará en Barcelona. Lugar a determinar.

 

Más información e inscripciones: http://cursosantiestres.com/telefono-656-456-859/cursos-barcelona/

LinkedInShare