LA DIFERENCIA: MINFULNESS & PNL

Mindfulness o atención plena es una cualidad humana que todos poseemos pero que muy pocos desarrollamos y usamos habitualmente. Consiste en traer la atención al momento presente y observar con ecuanimidad la realidad de lo que sucede, lo que “es”, sin tratar de cambiarlo y sin juzgar. Es lo contrario a la reacción automática y estereotipada que suele caracterizar el día a día de muchas personas, que comporta errores, frustración y pérdida de eficiencia.

La práctica de Mindfulness & PNL es un proceso que cambia de manera substancial la manera en la que funciona nuestra mente, con repercusiones en todos los aspectos de la vida. Los resultados nos conducen a gestionar con eficacia el estrés, las emociones y el dolor, a reducir la ansiedad,  a facilitar la aparición de estados de ánimo positivos y a aumentar la capacidad de empatía y de comunicación, mejorando así las relaciones interpersonales. También incrementan la auto-comprensión, haciendo posible que interpretemos mejor el sentido de la propia vida. Todos estos factores contribuyen a que nos sintamos más dueños de la situación que vivimos y, en general, de nuestras vidas.

Mindfulness & PNL es el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace algún tiempo. Este trabajo de síntesis incluye toda la gama de habilidades necesarias para la atención plena pero no necesariamente todas las técnicas y procedimientos. Esto es principalmente porque, mediante modelos, vamos más allá de los procedimientos para llegar a los procesos subyacentes. Una vez identificado el proceso, se hace mucho más fácil alcanzar unos resultados que, de otro modo, habrían resultado demasiado difíciles o habrían supuesto un reto excesivo.

Mediante técnicas de modelado evitamos eventuales pérdidas de tiempo repitiendo comportamientos, fórmulas y rituales que no funcionan.

Mindfulness & PNL integra modelos de PNL y DBM® con el programa de reducción del estrés basado en la Atención Plena (MBSR) de Jon Kabat Zinn  . Nuestro objetivo al diseñar este programa es crear un enfoque educativo que facilite el entrenamiento de la atención y que ofrezca nuevos modelos mentales y formas de gestionar los propios pensamientos que, al mismo tiempo que ayudan a enfrentar el estrés, nos entreguen más habilidad para responder al mundo de  una forma más creativa e innovadora.

Para encontrar un enfoque adecuado a este tipo de planteamientos modelamos el enfoque MBSR del Dr. Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachussets. Éste es un programa que ha sido validado como eficaz en el manejo del estrés, el dolor y el desarrollo personal.

Ciertamente aunque la Atención Plena tiene su origen en las escuelas de meditación de tradición budista, el trabajo del Dr.  Kabat – Zinn con el MBSR y más recientemente, la metodología de modelado DBM de John Mc Whirter junto con los últimos descubrimientos en neurociencias, la han convertido en una técnica totalmente exenta de rituales y connotaciones religiosas pero que mantiene su extraordinario potencial y a la que se ha añadido el rigor científico. Una forma simplificada, pragmática y profundamente humana para poner al alcance de todos sus extraordinarios beneficios.

Mediante modelos DBM®  podemos hacer distinciones más precisas de los patrones efectivos que subyacen en la práctica de mindfulness haciéndolos disponibles para personas sin ningún tipo de experiencia en la meditación. De esta manera se hace mucho más fácil alcanzar un excelente nivel de resultados en muy corto tiempo.

 

Estas son algunas de las áreas de aplicación:

-La atención plena en la vida diaria

-La atención plena en el trabajo

-Equilibrio entre trabajo y familia

-Reducción del estrés

-Gestión del tiempo

-Liderazgo

-Cohesión de equipos

-Habilidades de autosupervisión

 

¿Cómo son los cursos?

Las sesiones alternan la práctica de sencillos ejercicios corporales con momentos de relajación, de meditación y de entrenamiento en pensamiento efectivo. Estas prácticas continuadas nos permiten acercarnos a modos renovados de vivir la vida cotidiana, tanto en el entorno profesional como familiar.

Estos cursos van dirigidos a cualquier persona que quiera  comprometerse con su propio desarrollo y bienestar o facilitar el de otras personas, sea en el entorno educativo, sanitario, deportivo, terapéutico, etc.

El programa de nuestros cursos incluye:

El enfoque MBSR – Relajación en sus diversas formas – Diferentes meditaciones y sus efectos  – Equilibrio dinámico – Herramientas de PNL –  Estados –  Sentidos (VAKOG) –  Submodalidades –  Distinciones “mapa territorio” – “Posiciones perceptivas” – Anclajes – Interacción cuerpo-mente-entorno -  Modelado fractal y DBM – Pensar, sentir, hacer – Saber, hacer, investigar – Niveles y tipos lógicos – Modelo de motivación y obtención -  Encuadres y contextos – “FADS” modelo de combinar seguridad y desarrollo –  Modelado Subjetivo, Objetivo, Contextual –   Patrones de perspectiva visual y auditiva – Modelo de autogestión – “Rapport” y acompasamiento  Modelado Mítico, Metafórico, Mágico y Formal -  Mente Consciente, Mente Inconsciente y Biológica.

 

En la actualidad impartimos talleres en:

BARCELONA

MÁLAGA

PALMA DE MALLORCA

PAMPLONA

VALENCIA

 

Consultar fechas otros talleres y otras modalidades (intensivos, in-company, individual, etc.).

Posibilidad de obtención de becas de ayuda: estudiantes, desempleados, etc.

LinkedInShare